Ms. Patricio Álvarez Rabié

Académico invitado

Licenciado en Antropología, Universidad Austral de Chile. Master en Mediación Cultural en los Museos, Universitá Roma Tre, Italia. Doctorando en Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera, Universidad de Zaragoza, España.

Profesor adjunto de la Escuela de Arqueología, UACh, sede Puerto Montt. Jefe del Proyecto “Cochamó a un click” de la Corporación Puelo Patagonia, consistente en la creación de una plataforma web de identificación y registro del patrimonio cultural y natural de la Comuna de Cochamó.

Líneas de investigación: conceptos de frontera, espacio transfronterizo, límite, paisaje, patrimonio, conformación territorial; generando metodologías, narrativas, cronologías y cartografías para la identificación, descripción y análisis de las dinámicas y procesos territoriales históricos y actuales en el espacio transfronterizo de la cordillera de la Región de los Lagos.

patricio.alvarez03@uach.cl

escuelatrabajosocials@uach.cl
Escuela de Trabajo Social

UACh – Sede Puerto Montt